“En 2020-2021 la tendencia era una piel mucho más minimalista con texturas muy traslúcidas que daban como resultado un efecto de cara lavada.
Este 2022 se van a llevar pieles maquilladas con productos de mayor cobertura pero que vamos a equilibrar a través de productos iluminadores. Estos van a evitar que esa cobertura nos proporcione un acabado más opaco en la piel.
El resultado es una piel unificada que cubre imperfecciones pero que no pierde ese aspecto jugoso. Utilizamos también polvos sin abusar solo en aquellas zonas que realmente sean conflictivas de producir brillos.
Nuestro profesional estético nos ayudara a mantener la piel lo más equilibrada y saludable posible unos cuantos meses antes de la boda. Es la única garantía de un buen resultado en el maquillaje. El mejor filtro es la salud de la piel de la novia..
Este 2022 seguiremos dando énfasis a las pestañas. Las extensiones o pestañas postizas pelo a pelo. Con estas dos técnicas conseguiremos modificar la forma del ojo de forma muy natural sin tener que utilizar sombras con técnicas muy histriónicas o que se vean muy artificiales.
SOMBRAS:
Aplicamos tonos con luminosidad en la zona del párpado móvil para dar mayor frescura y luz a la mirada. Los delineados se llevarán muy naturales siguiendo la línea de pestañas y la estructura del ojo. Ya no modificamos tanto a través del delineado, sino que lo haremos a través de las pestañas. No serán necesarios los delineados infinitos para ganar amplitud en la mirada.
Las novias “no renunciarán a maquillar la línea de agua inferior porque no quieren renunciar a su estilo personal. Esta técnica proporciona mucha intensidad al ojo y puede ser un gran aliado para que el ojo luzca más grande, ya que no siempre va a empequeñecer, todo dependerá de la estructura del ojo de cada novia.
COLORETE:
Para el colorete apostamos por colores que tienen color y luminosidad, utilizando tonos que se adaptan y funden con la piel”, añade la experta y destaca que las pieles frías optarán por las tonalidades rosadas o melocotón y las pieles cálidas por los tonos marrones, ocres, bronces, naranjas o corales.
LABIOS:
“Las novias que se casan en primavera-verano apostarán por tonalidades más nude: rosadas o amarronadas con texturas bastante cremosas para que el labio tenga cierto brillo. Hablamos de formulaciones bastante cremosas, sin ser glow como un gloss, para que se vea un labio carnoso y con brillo..
“De cara al otoño-invierno o para novias que quieren los labios más sofisticados: el rojo, no tan vivo, sino más tirando a color granate
1 de abril de 2018